Team MR: transmitir la pasión por el deporte

Matías Robledo contó como se originó su escuela donde enseña y desarrolla nuevos atletas, los logros del último año y lo que se viene para el 2022.

La historia comenzó en 2018 cuando Matías junto a su familia tuvieron que dejar Santa Rosa y volver a Bella Vista. Recién en septiembre del 2019 arrancó este proyecto. «Al principio era difícil que la gente entienda la diferencia entre salir a correr libre o solos todos los días, pero hoy en día ven diferentes resultados de bajar de peso hasta mejorar su calidad de vida. Hubo gente que no podía trotar 100 metros continuos y hoy ya corrieron 21k en perfectas condiciones», relató.

«La clase la dividimos en 3. La primera parte dedicada a la entrada en calor. Por ejemplo, movilidad articular, trote o caminata durante 5, 10 minutos y algún trabajito de zona media y fuerza con el propio cuerpo. La segunda parte es la principal donde hacemos el trabajo especial orientado al corredor-caminante dependiendo el nivel; y la tercera etapa es la vuelta a la calma donde relajamos el cuerpo y le dedicamos a elongar un poco», comentó sobre el entrenamiento.

Competencias y consagraciones

El team compitió en el circuito correntino de running. Uno de sus integrantes, Carlos Correa, logró consagrarse ganando las ocho carreras del circuito. Además, hubo otros corredores que también lograron triunfos como Gustavo Sisterna, Eli Luxen, Santiago Chávez y Elba Nélida Gómez, madre de Matías, quien logró el sub campeonato del circuito.

En cuanto al 2022, Matías explicó que el 17 de julio será una nueva edición del Toropi Trail Run, tercera fecha del circuito correntino de running. En el 2021, fue la primera edición, corrieron 300 competidores y pudieron ser más, pero se debió cortar el cupo por los protocolos del Covid-19.

Ganas de contagiar buena vibra

En cuanto a la cuota para entrenar, Matías detalló que todo aquel que le interese la práctica del deporte tiene su clase gratis. Si decide volver, ahí se abona y luego debe asistir a las clases siempre con la intención de sumar buena vibra.

El entrenador explicó que no hay edad para comenzar a practicar. También, recomendó hacerlo en familia. «El objetivo es llenarse de buenas energías, distraerse, compartir buenos momentos, conocer lugares y personas nuevas», dijo.

Por último, destacó la sana competencia que existe en el running. «En el mundo de este deporte hay mucha camaradería y eso hace que crezca la práctica, es maravilloso», finalizó Robledo.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar