Zannino no pudo completar la carrera en Grecia

El maratonista bellavistense sufrió un desmayo en el Sparthatlon y no pudo repetir su logro del 2019.

El corredor Javier Zannino volvió a participar de la carrera mas difícil del mundo: el Sparthatlon. Lamentablemente, esta vez no pudo llegar a los pies de Leonidas, como lo consiguiera en 2019.

Las altas temperaturas le jugaron una mala pasada al campeón argentino de ultra distancia. El atleta sufrió un desmayo a 12 kilómetros de la meta, según comentó a través de su cuenta personal de Facebook. Posteó una foto desde la clínica donde fue trasladado y recuperó la conciencia.

Zannino en Grecia

«Hace un ratito recuperé la conciencia, al prender el teléfono aparecían muchas llamadas, mensajes, gracias a todas esas personas que se preocuparon por mi salud, solo decirles que me desmaye corriendo ya a muy poco de llegar a Esparta. Pueden ver mi cara hinchada por lo deshidratado, lo di todo», publicó Zannino. Además, prometió volver a intentarlo nuevamente el año que viene.

Según un posteo de la esposa de Zannino, fue un grupo de participantes los que encontraron a Zannino inconsciente y lo asistieron hasta que llegó la ambulancia. «No tengo palabras para este grupo de gente que se quedó con Javier esperando que la ambulancia llegue, gracias infinitas por su solidaridad», escribió Paula Quiroz en Facebook.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar