Sofia Levin: “Estudie esta carrera con el fin de mejorar la vida de los trabajadores”

La especialista en Recursos Humanos contó de que se trata su carrera y brindó detalles de su experiencia.

Sofía Levin tiene 32 años, se recibió de licenciada en Recursos Humanos en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) y desde las redes sociales busca brindar asesoramiento a empresas, grandes, medianas y chicas de como mejorar su trabajo en diferentes ámbitos. “Estoy para transmitirles mi pasión por la carrera que estudie, con un solo fin, mejorar la vida de los trabajadores”, escribió en su cuenta de Instagram donde ofrece sus servicios.

Sofía Levin

Sobre su trabajo, indicó que todavía es muy difícil explicar a las personas a que se dedica un especialista en Recursos Humanos. “Mi trabajo tiene varias especialidades, pero todavía nos ven como los encargados de contratar o despedir gente y nosotros somos más que eso”, expresó.

Sus experiencias laborales

Sofia contó que durante su carrera trabajo en varias empresas, sanatorio, estudios contables haciendo distintas tareas y sumando mucha experiencia. “Primero trabaje en Buenos Aires donde estudié, mi trabajo consistía en hacer la selección del personal que iba a aspirar a un puesto, luego vine a Bella Vista donde trabaje en el sanatorio Plaza durante los dos años que duró la pandemia, llevando adelante la administración del lugar, luego trabaje en Oberá, Misiones, en una empresa que trabajaba para ARCOR y ahí fue la mejor experiencia y la mas desgastante al mismo tiempo”, afirmó.

En relación con esta experiencia contó que fue muy buena en su formación profesional, se pudo dedicar a la parte de su trabajo que mas le gusta, que es mejorar el ambiente laboral de los trabajadores. “Tenía un jefe con el cual compartíamos los mismos principios, esto me facilitó muchas cosas, podía hacer muchas capacitaciones y aplicarlos en mi trabajo”, explicó.

La vuelta de Sofía Levin a Bella Vista

Trabajar tanto y todo el día le trajo algunas consecuencias a Sofia, que terminó bajando 20 kilos, debido a que tomaba café todo el día para mantenerse activa. “En un momento decidí dar un pasó al costado y mi jefe me dio tres meses de licencia medica para que me recupere y vuelva a seguir en el puesto, pero no sentía que estaba decidida a dedicarle mi vida a trabajar a ese ritmo por mas que me gustara el trabajo”, comentó.

Esta decisión la hizo retornar a su Bella Vista natal, con el objetivo de bajar el ritmo, trabajar de manera free lance y recuperarse de la etapa anterior. Recientemente abrió una cuenta de Instagram, asesorada por su hermano Josefina, donde cuenta su experiencia y a que apunta un especialista en recursos humanos.

En este sentido, no descarta volver a tomar algún trabajo de forma presencial, pero piensa que es difícil porque aún no está desarrollado en esta zona este tipo de asesorías. “Las empresas siguen priorizando tener otras divisiones que un departamento de Recursos Humanos”, explicó.

Para finalizar, Sofía mostró mucha alegría por esta nueva etapa en su vida profesional, con la visión de poder asesorar a las empresas para mejorar el trato con su personal y hacerlo de manera digital es un nuevo desafío para esta joven apasionada por su trabajo y por la carrera que eligió.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Fecha de Publicación: 8 marzo, 2024
Te puede interesar