El IPT lanzó la preinscripción para la entrega de plantines de tabaco a productores

El Instituto Provincial del Tabaco (IPT) informó a través de diversos medios que se abre una nueva instancia, formalizando, una vez más, la llegada del beneficio a los productores de dicho cultivo.

El Instituto Provincial del Tabaco (IPT) informó a través de diversos medios que se abre una nueva instancia, formalizando, una vez más, la llegada del beneficio a los productores de dicho cultivo.

Los beneficios del Instituto Provincial del Tabaco se manifiestan a través de distintos programas durante la campaña productiva, entre los que se pueden mencionar a la asistencia con insumos agrícolas, plan de agua para riego, entrega de plantines y asistencia técnica a quienes requieran de la presencia del organismo como forma de acompañamiento.

La entrega de plantines a los productores tabacaleros es una modalidad de asistencia que se lleva delante desde hace muchos años, y consiste en la adquisición de pequeños cultivos de tabaco que son retirados por los productores para luego ser plantados en los campos destinados a llevar adelante dicha actividad productiva.

Debida a la alta demanda de recepción de plantines de tabaco por parte de los productores de la zona, el IPT determina organizar mediante una preinscripción la forma de asistir a la cantidad de solicitudes para cada campaña productiva.

Debido a la pandemia actual y con el fin de evitar la aglomeración de personas en inmediaciones al edificio del IPT se ha tomado la decisión de adoptar la modalidad virtual para realizar la preinscripción de los productores.

Por ello la preinscripción será desde este jueves 15 y hasta el lunes 19 de julio a través de Whatsapp al número 3777 – 643937 durante los días hábiles. De esta manera los interesados en recibir dicho insumo podrán hacer llegar su solicitud sin la necesidad de dirigirse a la locación del Instituto como sucedía en otras ocasiones pre-pandemia.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales