Fanáticos de AMAD expresaron su repudio ante el arbitraje del último encuentro

disputado días atrás entre el Club AMAD de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá por la Liga Federal de Básquet no fue uno más. El fallo arbitral de la última jugada del partido despertó la furia de los fanáticos locales.

El denominado clásico regional esta vez se vio empañado por una determinación de la terna arbitral que fue confusa. Pues aducen propios y extraños que el desempeño de la dupla arbitral compuesta por Isaac Villalba y Nicolás Zapata, se sumó también al mal desempeño del comisionado técnico del partido, Omar Mónaco, cuya decisión afirman no fue justa. Debido a que el quite del jugador Piasentini fue en contacto con la pelota y no contra el jugador rival, lo cual se considera que fue limpia según se aprecia en las imágenes.

La captura de la no-falta cometida por el jugador de AMAD

Según versiones que circulan de fanáticos históricos del básquet y que ante la consulta sobre su objetividad acerca de lo acontecido, “no es la primera vez que estos personajes del arbitraje vienen perjudicando a los equipos locales en esta competencia nacional. No solo en esta temporada, ni las veces que ha participado AMAD. Se ha visto también con Unión y con Juventud Unida en su momento cuando también participaban en la tercera categoría del básquet argentino.”

Otras versiones acerca de la decisión arbitral apuntó hacia el desempeño de todo el encuentro, más allá de lo sucedido en la última jugada. “Fueron entre tres y cuatro pitazos que condicionaron el partido, dejando los árbitros y la mesa técnica verse condicionada por los contantes reclamos del equipo del interior provincial, permitiendo tomarse más tiempo en los minutos pedidos, protestando con ademanes. Dejaron que le manejen el partido a diestra y siniestra”, manifestaron.

Ya con la derrota consumada y con la mirada puesta en los próximos compromisos de la competencia, el Club sostiene y espera que no se repitan estos episodios donde se perjudica el juego limpio y que los protagonistas realmente sean los equipos y no las ternas arbitrales.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales