El Riacho Goya alcanzó 76 cm y dificulta la navegabilidad

Desde el año pasado los navegantes sufren estas bajantes históricas.

El rio Paraná continua en bajante y esto podría afectar de manera directa la economía de la región. Según los datos que brinda la Prefectura Naval Argentina: la altura en el puerto exterior Goya es de tan solo 76 centímetros. Algo que no ocurría hace más 40 años. En el año 1970 las mediciones del riacho datan de una altura de 50 centímetros, y para bajar a 0 metros hay que remontarse al año 1946.

El jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Martin Alejandro López, afirmo que desde el año pasado venimos sufriendo estas bajantes históricas, y que la navegación todavía se está llevando sin mayores inconveniente en algunos lugares. Exceptuando la navegación deportiva debido a que por la bajante se torna peligrosa por la presencia de gran cantidad de bancos de arena, maleza, troncos y suciedad existente en el agua y el mismo lecho del río.

En este sentido, desde la Prefectura Naval Argentina emitieron un comunicado donde recomiendan a todos los navegantes extremar las medidas de precaución. Resaltando la utilización de todos los elementos de seguridad, principalmente el chaleco salvavidas.

Javier Solís

Otros de los ítems a resaltar del comunicado es la reducción de velocidad para permitir una correcta maniobrabilidad de la embarcación y sobre todo evitar circular de noche, debido a que la visibilidad es más limitada.

Por otra parte, desde la fuerza de seguridad informan que el tramo del Riacho Goya comprendido entre la conocida Curva del Regimiento y el Puerto Exterior Goya no cuenta con la suficiente cantidad de agua para navegar siendo absolutamente necesario hacerlo por el Mozambique, extremando todos los cuidados.

Contenido provisto por: Alexis Olivera