El Director del Hospital Regional afirmó que las restricciones dieron resultado

Raúl Martínez considera que las restricciones aplicadas sobre la ciudadanía semanas atrás tuvo su resultado positivo en cuanto a la disminución de casos pero alertó a los ciudadanos sobre no relajarse.

El Director del Hospital Regional Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, es quizás una de las voces más consultadas al respecto de la coyuntura sanitaria de la segunda ciudad de la provincia. No sólo por medios locales sino también provinciales. Es requerido frecuente para brindar información sobre casos diarios, ritmo de vacunación, por formar parte del Comité de Crisis local y su predisposición a la prensa.

Esta vez el Doctor afirmó que se evidenciaron, según los reportes publicados, varios días con un descenso sensible en los casos positivos detectados. Además, aclaró que es fundamental entender que aquellas medidas tomadas hace un par de semanas atrás en cuanto al control sobre la circulación, la restricción horaria, sumadas a las que anuncia el comité de crisis semana a semana, han dado su resultado. Pero más allá de eso, el profesional de la salud afirmó que esto no quiere decir que la población debe bajar la guardia.

Si se compara la situación actual de la ciudad de Goya, (casos activos entre 400 y 500) respecto a semanas o meses atrás, se puede evidenciar un panorama más alentador, ya que la cantidad de casos diarios y los activos han disminuido. Esto provoca un alivio no sólo en la población sino en el personal sanitario, quien en momentos de casi 1000 casos activos doblegaban esfuerzos entre testeos y vacunación para tratar de controlar la situación.

Sobre el plan de vacunación local Martínez afirmó que permitió arribar a un mejor escenario sanitario actual, ampliando las franjas etarias ahora a los mayores de 18 años. Goya desde el comienzo de la campaña de inoculaciones lleva aplicadas aproximadamente 67 mil dosis.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales