La Ciudad registró 106 casos en un mismo día

La segunda localidad de la provincia alcanzó dicha cifra luego de varias semanas con promedios de 60 casos diarios, sin tener en cuenta los fines de semana, donde la cantidad de testeos disminuye.

Preocupa a las autoridades sanitarias lo que pueda suceder en los próximos días, ya que la circulación de personas se ha incrementado en el último fin de semana por la celebración del día del padre y el feriado del lunes. Continúan los testeos masivos voluntarios en la ciudad para determinar los nexos de los confirmados.

Este martes se dio a conocer la noticia a través de información pública del Hospital Regional Camilo Muniagurria: Goya luego de varias semanas con promedios de 60 casos diarios, alcanzó una cifra preocupante, pues superó los 100 casos en un solo día. Además 12 pacientes fueron derivados al Hospital de Campaña que, sumados a los del lunes, alcanzan un total de 26 derivados sólo en dos días.

Estos números no sólo reflejan la falta de responsabilidad existente en la sociedad que no cumple con las recomendaciones sanitarias, sino además una alerta importante en las autoridades de Salud porque temen que un rebrote se adueñe, una vez más, de la ciudad.

Parte oficial Hospital Regional Goya perteneciente al 22-6-21

El Director del Hospital, Doctor Raúl Martínez declaró ante los medios que crece la preocupación por los casos que van en aumento, por la derivación de cada vez más pacientes jóvenes al Hospital de Campaña y la existencia de la variante de Manaos en la localidad, lo cual es más contagiosa y virulenta.

Esto, en palabras del profesional de la salud, podría derivar en el aumento de casos en los próximos días, y que ya no saben de que manera pedir a la población sobre cuidarse. «Estamos en fase 2, pero parecería que la gente cree que se encuentra en fase 5«, manifestó Martinez.

Pacientes de 20 y 21 años derivados al Hospital de Campaña

Las brechas de los pacientes derivados al Hospital de Campaña de la capital correntina ha evidenciado en las últimas semanas una ampliación respecto a los límites de franjas etarias, ya que no se derivan sólo personas mayores de 60 años. En los últimos días se ha conocido la derivación de pacientes de hasta 20 y 21 años, siendo su mayoría, de la franja etaria correspondiente a los de 30 a 40 años.

Desde el sector de la salud recomiendan a la población que ante cualquier mínimo síntoma como resfríos o tos, o pequeños indicios de fiebre acuda a hisoparse, apelan a confiar en los testeos voluntarios como una de las principales medidas a implementar para controlar los nexos y trazar la mayor trazabilidad posible en cuanto a los confirmados.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales