La suma de voluntades de una institución en pos del bien de la comunidad

Esta semana el Club de Leones realizó una donación importante para el sector de Neonatología del Hospital local, y su Presidente hablo en exclusiva con NoticiasD. La importancia de las campañas y las instituciones, y como fue esta cruzada solidara, en esta nota.

Existen diferentes instituciones a lo largo y ancho de nuestro país que reúnen en la suma de las voluntades particulares, la forma de promover o gestionar respuestas y soluciones que demanda la sociedad, arribando a resultados positivos para la comunidad.

Es que a menudo la construcción de comunidad y bien común proviene de las iniciativas personales o particulares que, al encontrar voluntarios de diferentes áreas de la sociedad, logran movilizar a todo un barrio, ciudad o un país.

Este es el caso del Club de Leones, que por mencionar sólo una de dichas instituciones, han promovido en nuestra ciudad la realización de campañas solidarias, de conciencia, salud y más como fin a una problemática que surge en la sociedad.

La actualidad reciente es que la reconocida institución en su distrito Goya, visitó el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, y realizó una importante entrega que está destinado al sector de Neonatología del mencionado centro de salud. Esta acción benéfica consiste en aportar una balanza electrónica cuyo objetivo es el de controlar el peso de los pacientes, además de otros elementos para niños, como medicamentos.

El acontecimiento estuvo representado por el contingente de la entidad de servicios, encabezado por su presidente María Eugenia Palacios, en tanto que la encargada de recibir las donaciones fue la jefa del área de Neonatología, la doctora Natalia Zalazar y la contadora Teresita Martínez.

En diálogo exclusivo de NoticiasD con su Presidente, María Eugenia Palacios, contó que la iniciativa surge desde la realización de diferentes eventos cuyo objetivo es recaudar fondos para este tipo de acciones, y que a través del contacto de una León, tomaron conocimiento que siempre hacen falta insumos destinados a los bebés.

“En la primera entrega llevamos bañaderas, mamaderas, pañales y otras cosas, que representó un buen volumen. Desde allí el pedido era de una balanza digital, por lo cual empezamos con las acciones», afirmó.

Si tenemos en cuenta las múltiples necesidades que afronta la sociedad moderna, es que toman mayor relevancia las instituciones benéficas, pues deben cubrir espacios no atendidos por el Estado o por sus responsables, y en la labor cotidiana de las mismas, es donde se aprecia el esfuerzo que deben poner cada uno de sus integrantes para lograr su cometido, más allá de sus familias y quehaceres laborales.

Frecuentemente debemos citar los casos de entidades de defensa de los derechos de los niños, de los discapacitados, de los animales, y entre los cuales se encuentran personas como cualquiera de los que integramos la comunidad, pero que ven en el bien común, un compromiso hacia lograr cosas entre todos.

La sensación de visitar el nosocomio local

“Estábamos leones y leonas presentes en la entrega de insumos al Hospital, y realmente es emocionante cuando uno observa lo que sucede con la gente, y en este caso, cuando una mamá puede acceder a ciertos cuidados que provienen más allá del Hospital, pero también de personas particulares, es muy gratificante”, destacó Eugenia.

Al respecto de su labor al frente de la institución, y de su invitación a la comunidad, la Presidente afirmó que “yo invito a la comunidad a que se acerque a los distintos lugares, porque hay que pensar hacia adentro las necesidades que tienen.”

“Nosotros continuaremos con las campañas de donación, por lo que seguimos recibiendo donaciones para bebés, como ser ropas, mantas, pañales, y más, ya que toda ayuda es bienvenido”, culminó Palacios sobre como continuarán las campañas.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales