Récord de contagios en el mes Junio

Se registraron 1957 contagios y 151 pacientes fueron derivados al Hospital de Campaña.

En el mes junio se han registrados números elevados de contagios, si bien siguen vigentes las medidas de restricciones correspondiente a la fase 2, los números no han descendidos. El mes comenzó con diversas restricciones, como la prohibición de reuniones sociales y familiares, la nula actividad en gimnasios, canchas de futbol 5 e instituto de danzas. Sin embargo, por la situación económica y los reclamos de este sector se decidió una reapertura con estrictos protocolos.

Según los informes publicados por el Hospital Regional Goya durante el mes pasado se han registrado un total de 1957 casos positivos, de los cuales 151 personas fueron trasladadas al hospital de campaña de la capital correntina, para una mejor atención. También el nosocomio de Goya tiene destinado un sector para pacientes contagiados con síntomas leves.

Debido al número elevado, el Comité de Crisis del departamento de Goya decidió reunirse para evaluar la situación epidemiológica y tomar nuevas medidas para tratar de controlar este brote de Covid 19. Durante el mediodía, y a través de una conferencia de prensa el Intendente Ignacio Osella comunicó que desde este viernes 2 al 14 de Julio, se prohíbe la circulación de 19 a 06. Además, se aclaró que la actividad comercial funcionará de 07 a 18.30.

El Comité de Crisis dispondrá de 20 móviles para hacer los operativos de controles y quedan prohibidas reuniones familiares y sociales. No se permitirá la permanencia en todos los espacios públicos, las excepciones que se podrán aplicar tendrán fundamentos expresados en resoluciones municipales.

El plan de vacunación continua en marcha, durante los últimos días de junio se logró vacunar a la población de 30 a 35 años, comerciantes, mujeres embarazadas, pacientes con obesidad y personas que presenten el carnet de discapacidad. En lo que va del año se logró inocular a más de 40.000 personas, esto es casi la mitad de la población del departamento. Sin embargo, gran parte de los jubilados siguen esperando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Contenido provisto por: Alexis Olivera