Simple & Co Fresh market: “El éxito de un emprendedor es ofrecer una solución a quien lo necesita”

Delfina Andino lleva adelante desde hace ya varios años su emprendimiento dedicado a brindar alimentos saludables. En esta charla nos cuenta los pormenores, como surgió, cual es su actividad como emprendedora y a quienes está dirigido.

La iniciativa de Delfina, junto a otras nuevas corrientes de alimentación saludables en la ciudad, aportan cada vez más nuevos maneras de ingerir alimentos sanos, otorgando alternativas acompañadas por asesoramiento de nutricionistas y especialistas. Su emprendimiento se ubica en Goya pero forma parte de una red de locales de la firma.

¿Cómo surgió la idea?

– Surgió de experiencias con comida orgánica en huertas y eco granjas con la filosofía de vida más natural y el conocimiento de los beneficios que aporta a la salud el consumo de alimentos sin conservante, aditivo o químicos. Las experiencias cada vez más numerosas de enfermedades crónicas de inmunodeficiencia nos lleva a considerar la importancia de una alimentación consciente.

¿Cuál es el recorrido que tuviste que atravesar para hacer realidad el emprendimiento?

– Todo comenzó con la necesidad de aportar los medios necesarios para que las personas puedan acceder a este tipo de productos. Luego buscar las marcas y compañías que trabajen desde el cuidado honesto de su producción. Generalmente son pequeñas o medianas empresas a nivel local que producen conscientemente alimentos naturales. Porque la producción masiva suele agregar cosas no naturales y hasta no beneficiosas para el cuerpo al ser consumidas. La idea de fresh market se basa en alimentos con un tiempo razonable de vida, ya que no está alterado químicamente para durar años guardados sin perder propiedades. Está científicamente probado que la comida fresca es de necesidad vital para los seres humanos y el buen funcionamiento integral de todas sus capacidades.

¿Trabajas en conjunto con otra persona?

– Si trabajamos con nutricionistas de diferentes especializaciones que nos recomiendan a sus pacientes y que diseñan un plan adaptado a las necesidades y objetivos de cada persona.

¿Tuviste un padrino o madrina para este emprendimiento?

-Si este emprendimiento es una franquicia Argentina que tiene mas de 30 locales a lo largo del país.

¿Te dedicaste siempre a este rubro?

– No, soy licenciada en artes combinadas. Pero desde hace un poco más de 10 años comencé el camino de la alimentación saludable a nivel personal y luego de transitar sus beneficios y aprender constantemente tuve la suerte de poder transformarlo en algo que puedo compartir con las personas que necesitan y simpatizan con este estilo de vida.

¿En qué crees que se destaca tu emprendimiento por sobre los demás del rubro?

– En la variedad y en la calidad de los productos principalmente, pero también y no menos importante en los precios. En nuestro local podes encontrar productos que no hay en la ciudad, productos Gourmet de otras partes del mundo, delicatesen y todo para veganos, celiacos, diabéticos, deportistas y fitness.

¿Cuáles son los productos o servicios que más requieren sus clientes?

– Generalmente productos sin TACC, sin azúcar y cosas específicas que aportan muchos nutrientes como son el polen de flores, las semillas de zapallo, soja texturizada entre otros.

¿A quiénes está orientado tu emprendimiento?

– A todas las personas que busquen sentirse bien con su cuerpo y quiera rendir al 100 % con su energía y rendimiento ya sea por motivos de salud o estéticos.

¿Cuáles fueron las principales dificultades a la hora de emprender el proyecto?

-Todo el proceso de habilitaciones básicamente por la lentitud y la burocracia que a veces se interpone en el desarrollo de proyectos.

¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?

-Que no se detenga ante las dificultades que se presentan en su camino para el desarrollo de sus objetivos, y que considere que el éxito de un emprendedor es ofrecer una solución a quien lo necesita.

Simple & Co se encuentra ubicado en Juan Esteban Martínez 133, allí hay un hermoso y amplio local. También pueden comunicarse vía teléfono +54 3777-232229 o por mail [email protected] .

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales