De celeste y blanco, Goya también se sintió campeona del mundo

En una jornada inigualable para tantas nuevas generaciones con pantalla gigante y puro celeste y blanco la ciudad vistió la plaza central de brillo, diversión y emoción.

La oportunidad se presentó este domingo 18 cuando la ciudad vivió un acontecimiento único desde horas de la mañana, en la que todo el público se fue acercando a la plaza Mitre para poder disfrutar en vivo y todos juntos en la pantalla gigante la final del mundial de Qatar 2022.

Una ocasión que permitió que tantas familias y amigos se juntaran y disfrutaran durante la consagración de Argentina en el mundial del deporte más popular en la que consiguiera su tercera estrella. Una fan fest en el que tuvo al propio Intendente Mariano Hormaechea junto a su familia.

Foto Jorge Ferreyra

Sin dudas como otra de las tantas ciudades argentinas, esta vez la ciudad una vez conocido el resultado de los penales, se sintió campeona del mundo, con toda la gente que además con banderas en alto, corearon las estrofas del himno nacional. Una ciudad que debió esperar tantos años para albergar una situación tan particular como la vivida llenos de alegría en este momento histórico.

Jornada inigualable

Jornada fructífera además en el que las banderas y camisetas inundaron las calles, donde cada pequeño kiosco y grandes comercios estuvieron colmados de gente que buscaban para comer y tomar en una celebración histórica.

Foto Jorge Ferreyra

Esta jornada marcará sin dudas una anécdota inolvidables para tantos goyanos que permanecieron en sus casas, fueron a casas de amigos y familiares para disfrutar de cada partido, y que con mucha responsabilidad salió a las calles a festejar. Lamentablemente el comportamiento de algunos pocos opacó parte de la celebración sobre el final de la tarde, pero nada empañará la algarabía que se vivió en la segunda ciudad de la provincia.

Un solo color, celeste y blanco

Mucho se hablará y viralizará en la semana sobre lo ocurrido, sobre esa plaza principal colmada como nunca, donde esta vez no se trataba de central o huracán, ni boca ni river, esta vez se cantaba por un solo sentimiento, que fue representado por la selección nacional.

Foto: Jorge Ferreyra

Cabe destacar que para llevar adelante los festejos se involucraron las distintas áreas del municipio realizaron tareas, de tránsito, asistencia sanitaria, servicios y como así también efectivos de la policía de la Provincia.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales