La Feria Navideña se afianza como exponente cultural

En una de las últimas oportunidades del año para disfrutar de actividades al aire libre, la ciudad verá en su plaza principal, gran variedad de atractivos para el último mes, y por qué no, acceder a obsequios de cara a las fiestas. ¿Pero a que debe su gran concurrencia este tipo de intercambio cultural?

Desde ya que todo evento que se lleva a cabo en los principales paseos de la ciudad generan a lo largo del año un marcado interés por parte de la ciudadanía que espera encontrar en ellos nuevos artículos, artesanías, gastronomía, decoración y más, para darse algún gusto personal o para regalar en alguna fecha especial.

Pero no solo termina en un conjunto de actividades que promueve el intercambio comercial, sino que la que vivirá la ciudad con la “Feria Navideña” es una combinación ideal de cultura, de rasgos que nos definen, y que dotan de un sentido importante para nuestras costumbres.

Mediante la organización de las ferias, los festivales y eventos de índole religioso-cultural se puede notar en la gran concurrencia y atención que despierta, un interés de los ciudadanos hacia la música autóctona, la adquisición de artesanías locales, vestimentas acorde a lo que las escuelas de danzas proponen, y que en su conjunto forman parte de nuestra costumbre goyana.

  • ¿En qué consiste la Feria Navideña?

El conjunto de actividades que conforman a la feria y que la hacen tan atractiva por su intercambio cultural, comprende desde la exposición de los artesanos de las dos asociaciones que funcionan en la ciudad, además de integrantes de la Feria Franca y el Club de Emprendedores. La misma comenzó desde el 7 de diciembre con el acompañamiento de la Dirección de Promoción Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La presencia de artesanos locales, emprendedores e integrantes de la economía local, otorgan además la posibilidad de darse a conocer, de promocionar sus diferentes creaciones, con el fin de conseguir un vínculo valioso con la ciudadanía, que demanda productos autóctonos de la región y propios de nuestra ciudad.

Una de las festividades que definen una parte importante de nuestra cultura correntina, es el desarrollo de las comparsas de carnaval, siendo Corrientes, un referente en todo el país. Ante ello es fundamental lo que sucederá en esta edición de la Feria Navideña, pues estarán presentes shows de comparsas que danzarán al ritmo de la música carnestolendas y que son también un atractivo propio de esta región. 

Valorar la cultura como rasgo de identidad

Si de intercambio cultural se habla, es preciso revalorizar en cada oportunidad este tipo de eventos, pues está compuesto por varias disciplinas que componen nuestra realidad cultural, y por lo cual la ciudadanía se muestra siempre receptiva por el nivel de convocatoria demostrado, y lo cual lleva a repetirse una y otra vez, como un rasgo de identidad que mantiene nuestra localidad y región.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales