Leonardo Cositorto declaró en Goya ante la Justicia

El ex CEO de la empresa Generación Zoe prestó declaración desde las 8 de este jueves 28 de abril en la Ciudad donde acumula más de 100 denuncias en su contra por estafa y asociación ilícita.

La investigación lleva varios meses en su curso contra el ex CEO de Generación ZOE, y la cúpula de la empresa, finalmente lo tiene al principal responsable de la firma, debe dar explicaciones ante la justicia por estafa y asociación ilícita.

Hace solo unos días atrás, el mencionado debió prestar declaración en la ciudad de Córdoba, provincia desde donde provienen las primeras denuncias, y este jueves correspondía lo mismo en la ciudad de Goya, donde acumula más de 100 denuncias en su contra.

Desde las 8 del jueves, el imputado declaró por 30 minutos en la audiencia de imputación realizada por el Fiscal Dr. Patricio Palisá, aunque no respondió preguntas, lo cual recién concretó en la segunda audiencia.

El abogado querellante Pablo Fleitas, que representa a la totalidad de los damnificados, precisó que Cositorto, acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal, deberá cumplir con dos audiencias en el Tribunal Oral Penal de Goya.

Finalmente la justicia a través del Dr. Carlos Balestra dictó prisión preventiva para el acusado y disponer su regreso a Córdoba, luego de acordar con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención.

La medida llamada “de coerción” fue tomada en la segunda de las audiencias (que lleva ese mismo nombre) y en la que no se fijó un plazo para su detención. Por lo tanto, continuará detenido el tiempo que demande la investigación preparatoria.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales