Una joven dio a luz en una escuela de la ciudad

Ante la demora de la ambulancia, docentes acudieron como parteros de una ex alumna que dio a luz en el establecimiento Juan Eusebio Torrent.

Carla, una ex alumna del Colegio Nacional Juan Eusebio Torrent, arribó a la escuela para tomar contacto con su madre, quien trabaja en dicha institución, para comentarle sobre el curso de su embarazo. Para su sorpresa, al subir al primer piso del edificio, noto que se comenzó su trabajo parto, es decir, a que su bebe ya estaba próximo a nacer. Cuando la joven rompió bolsa llamaron a la ambulancia, pero ante la demora de la unidad sanitaria, debieron convocar a los docentes para que asistan a la joven.

Además, el rector de la institución fue recientemente removido de su cargo ante denuncias de maltrato laboral, por lo cual actualmente está intervenido dicho cargo. Por tal motivo creen que este particular suceso ocurrió para traer aires renovados a la centenaria institución educativa.

Los presentes en dicho acontecimiento comentaron que le surgieron a la madre ponerle de nombre Eusebio Salvador”, ya que el niño llegó al mundo en medio de un momento complicado y en medio de la vuelta presencial a las clases en Goya.

Luego de dar a luz a su bebé en el baño de la escuela y asistida por las docentes, una ambulancia de un servicio privado llegó al lugar para trasladar a la madre y a su recién nacido al Hospital Regional. Allí el los profesionales determinaron que el estado de salud de ambos era óptimo.

El hecho conmocionó a la ciudad por lo particular y poco frecuente del suceso, aunque celebraron que la situación se dio sin complicaciones y nada que lamentar. “Es que la vida trae eso, emociones y ganas de compartir”, expresaron desde la escuela.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales