¿Es posible contar con autos eléctricos en Corrientes antes de fin de año?

El Gobierno de la Provincia de Corrientes otorgó a la empresa GOU un subsidio mediante el cual inventiva a la fabricación de unidades eléctricas destinadas a la Policía Provincia.

Un importante acontecimiento puede llegar a incentivar la movilización, la acción, la iniciativa o puesta en desarrollo de una idea, y en este caso la actualidad sirve para reforzar un concepto que en NoticiasD ya te habíamos contado, y está relacionada con la empresa GOU. La encargada de, en los próximos meses, garantizar la llegada de autos eléctricos fabricados en la misma provincia de Corrientes.

Ahora lo que durante tanto tiempo parecía lejano, como el desarrollo y fabricación de los autos eléctricos en el ámbito local, se hace más real con la llegada de un subsidio de la provincia de Corrientes a la empresa GOU, para la fabricación de autos eléctricos, que en principio se otorgarán a la policía de la provincia para el patrullaje.

“Si juntas a las personas indicadas, el sueño se hace más cercano”

Esta fue la frase que un prestigioso emprendedor le dijo a Gonzalo Tracci (fundador de la empresa GOU) hace unos años atrás, y esta sirvió como punto de partida para que el joven goyano indagara más acerca de lo que necesitaría para llevar a cabo la idea.

Combinando el prototipo desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli de la ciudad de Goya, junto a otros componentes y recursos provenientes de manos privadas y públicas, el sueño de una flota de autos eléctricos ya no se encontraría tan lejana.

“El Gobernador Valdés me contactó para otorgarme el subsidio”

Es lo que dijo este lunes el fundador de GOU al manifestar cómo fue el contacto del Gobernador de la Provincia, para que finalmente el pasado viernes 26 de Agosto se otorgara el subsidio para continuar con el proceso de fabricación de los autos eléctricos, que según comentó tendrán como primer destino, a la Policía de Corrientes, con el fin de servir para el patrullaje de la fuerza.

Cabe destacar que la reciente entrega de este subsidio sirve a modo de reconocimiento a la empresa que ya está próxima a lanzar su aplicación móvil, en la que funcionará para pedir remises de manera rápida y sencilla.

El aporte económico se basa en un total de alrededor de seis millones de pesos, y se traducirán en el corto plazo en la construcción de dos vehículos eléctricos sustentables para la Provincia.

Gonzalo Tracci expresó en Radio Power palabras de agradecimiento al aporte obtenido, diciendo que: “Yo agradezco muchísimo la visión del gobernador por apoyar proyectos de sustentabilidad de esta magnitud. Soy presidente de Gou SRL que está financiada 100% por capital privado de inversores correntinos que apuestan también a esta idea que venimos desarrollando”.

Entonces, para responder a la inquietud planteada al inicio de esta nota, ¿es posible contar con autos eléctricos en el corto plazo en Corrientes? La respuesta se plantea bastante esclarecida, y apunta al sí. Porque según lo que manifiesta el fundador y Presidente de la empresa encargada de construirlos, las primeras unidades sólo estarían a meses de entrar en circulación. Según su moderado optimismo, Tracci manifiesta que para fin de año ya deberían llegar a circular, para que en un mediano y largo plazo, se masifique y llegue a los remiseros y luego a los particulares de toda la provincia.

Acerca de los autos en desarrollo

Será un auto de cuatro puertas “muy parecido al Volkswagen Up.

  • La autonomía es de 160 km con cada carga de tres horas.
  • Lo enchufas como una heladera, o una plancha (energía a 220 voltios)
  • Cada tres horas tenés 160 km de autonomía.
  • Los kilometrajes totales se realizan por ciclos de cargas.
  • Cada carga es un ciclo y la batería tienen 3.000 ciclos de carga, o sea que 3.000 veces se pueden cargar 160 km.
Contenido provisto por: Javier Díaz Morales