Juliana y Virginia: “A los goyanos nos gusta mucho el color por ello se identifican mucho con Be Love”

Juliana y Virginia Coria, de Goya, son responsables de “Be Love” en Buenos Aires y Goya, y mantienen en lo artesanal, un estilo propio de su público objetivo. En esta nota comentan como iniciaron el emprendimiento, definen a sus clientes, y comentan sobre el afecto que guardan con el público goyano.

En el mundo emprendedor encontramos a menudo todo tipo de historias que promueven el espíritu de búsqueda, de innovación, de aporte a la comunidad y de adaptarse constantemente a los diversos contextos que entrega nuestra realidad.

En este caso decidimos buscar por uno que combina colores, arte, decoración, y sobre todo artesanal y sustentable. Nos acercamos a hablar con las hermanas Juliana y Virginia Coria, las responsables de ponerse al hombro y dar funcionamiento en Goya a BE LOVE. Representando un desafío para ambas, una marca que funciona además en Buenos Aires, pero siempre con la finalidad de atender a aquellas personas que, en palabras de ellas, las definen como:

“Aquella a quién no le da lo mismo a comprar por precio y no le da lo mismo comprar una tela o un almohadón que esté de moda porque la tiene todo el Mundo. Es esa persona que realmente valora el diseño, valora la decoración, lo artesanal y es una persona que está muy empapada de imágenes, y que quiere algo distinto.”

Conozcamos la historia, sus inicios, y actualidad de las hermanas y su continuo emprender con Be Love.

Javier Díaz Morales: ¿Hace Cuanto comenzó a funcionar Be Love?

Juliana y Virginia: Be Love empezó a funcionar hace 10 años, luego lo compramos y estamos trabajando hace 5 o 6 años, más o menos. Y en ese lapso, por supuesto, que fue cambiando también muchísimo.

JDM: ¿Cuál fue la motivación para iniciar el emprendimiento? Y quien lo hizo?

JyV: No hubo una sola motivación, sino que fueron muchísimas cosas, pero siempre tuvimos una iniciativa emprendedora, y Be Love llegó justo en un momento en que me había quedado sin trabajo (Juliana) y así surgió.

JDM: ¿Por qué decidieron dedicarse a este rubro?

V: El rubro siempre me gustó mucho, porque si bien lo pude comprar funcionando, a mí me gusta muchísimo la decoración, me gusta muchísimo lo estético, y no podría vender algo que no lo compre, que no crea en este producto. Principalmente creo que a nivel negocio lo que tenía a mi lado era una marcada experiencia, en venta mayorista que era lo que más interesaba.

JDM: Consideran que lo que ofrecen ¿es especial para sus clientes? ¿Porque?

JyV: Si, consideramos que lo que se ofrece es especial a los clientes, la verdad es que buscando, buscando, no hay una marca parecida a Be Love en la Argentina ni en otros países, con este tipo de estampas en que todas tengan un por qué. Las estampas son cien por cien artesanal, pintadas a mano en serigrafía sustentable, siempre de un solo color, aunque me han pedido que sean de dos, he hecho pruebas y no es lo mismo.

JDM: ¿Cuáles son los productos o artesanías que más venden?

JyV: En general, lo que más se venden son los almohadones, para la gente que vive en departamentos y necesita tener color. Nosotras apuntamos a las chicas de 20 a 30 años que viven solas en el departamento por ejemplo. Entonces se venden mucho los almohadones para las camas, para los sillones. Segundo, los manteles, y otro producto que se vende muchísimo y que nació a pedido del público, son las fragancias.

JDM: ¿Qué proyectos tienen hacia el futuro?

JyV: Hacia futuro el proyecto de seguir creciendo en la venta mayorista, La venta minorista bueno, es menor, pero también porque nosotros estamos apuntando a otra cosa. Y continuar presentándonos en ferias en las cuales podamos conseguir clientes mayoristas no sólo en la Argentina y en Latinoamérica, sino también en otros países.

Virginia Coria y su pasión por los colores y la decoración

JDM: ¿Cuáles consideran que son fechas del año especiales para ustedes?

JyV: En el proyecto de atención al público mayorista, las fechas especiales concentra en marzo y en agosto ya que nos presentamos en ferias, en la cual hay que tener planificada la producción y la nueva temporada. En el público mayorista está ahora en octubre porque quieren tener todo para diciembre y en los locales en diciembre, es el mes que más se vende.

JDM: ¿Que significa emprender para ustedes?

JyV: Emprender es un montón de cosas, es muy amplio responder en una cosa, pero creo que podría tratar de hacer bien O vencer todos los miedos. Hay veces que no se puede, y hay que empezar con otra cosa. Y también es como estar en la piel de lo que la gente está pidiendo en este momento y responder a esa necesidad.

-JDM: ¿Cómo encuentran a la ciudad de Goya en cuanto a preferencias en este rubro?

JyV: En Goya desde que empezamos a presentarnos en ferias hace años y para Navidad siempre nos fue súper bien. A los goyanos nos gusta mucho el color entonces también se Identifican mucho con Be Love. Y hasta el momento que después abrimos el local, se formando un gran público, que tienen muchos productos nuestros.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales