Riacho Goya: se convirtió en un nuevo atractivo turístico debido a la bajante

La altura actual en el puerto exterior es de 0.67 m, y la mayor bajante de la historia se dio en el año 1944 cuando llego a 0.56 m.

El riacho Goya alcanzo marcas históricas en cuanto a la bajante, algo que no se daba hace más de 50 años. Este fin de semana la altura del caudal de agua alcanzó los 58 centímetro en el puerto exterior Goya, sin embargo, gran parte del Riacho permanece con muy poco caudal de agua y en algunos lugares completamente seco.

Foto: Radio Infinita

Debido a la bajante, este fin de semana el riacho Goya se convirtió en un nuevo atractivo turístico, teniendo en cuenta que este fenómeno no se da desde hace muchos años. Muchas personas habitantes de nuestra ciudad y ciudades vecinas aprovecharon la jornada del sábado y domingo, para visitar el lugar, tomar fotos. Algunos hasta se animaron a cruzar caminando por el lecho hacia la otra orilla.

A pesar de las restricciones vigentes, dispuesto por el ejecutivo municipal por el aumento de casos, donde se prohíbe las reuniones sociales y la aglomeración de personas en espacios públicos, durante el fin de semana, la gente concurrió a un «nuevo paseo natural» provocándose incluso largas filas de autos para llegar al lugar.

De acuerdo a los informes que brinda el Instituto Nacional del Agua (INA) existe una tendencia a la baja que podría predominar en los próximos 3 meses.

Contenido provisto por: Alexis Olivera