El municipio ejecutó el proyecto de “Plaza Sostenible” en el barrio Luján

Se plantarán árboles autóctonos como Jacaranda, Lapacho, césped y un espacio para huertas.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa comenzó a ejecutar la primera “Plaza Sostenible” para Paso de los Libres. Está ubicada en el barrio Luján y representa la recuperación de un espacio público urbano.

La obra incluye construcción de cordón cuneta, veredas, canteros, un sector con contenedores para punto verde, mobiliario urbano con bancos y juegos para chicos de plástico 100% reciclado. Además, se hará la instalación de alumbrado público con artefactos led. La obra se realiza con aportes del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

También se plantarán ejemplares de árboles autóctonos como Jacarandá Mimosifolia y Handroanthus impetiginosus (Lapacho Rosado) y césped. También se dejará proyectado un espacio destinado para una huerta.

El proyecto busca, involucrar, a jóvenes y niños en el acceso del cuidado del medio ambiente. Se programará con los vecinos y las escuelas aledañas talleres de huertas y compostaje; para enseñar a sembrar, plantar, mantener y cosechar, lo que permitirá la producción de alimentos saludables en una especie de agricultura a mini escala. Se realizarán talleres de poda de los árboles y se impulsará la separación de residuos, mediante la incorporación de un punto verde y cestos diferenciados.

La construcción de juegos con materiales reciclables tiene un doble impacto favorable: servirá como centro de entretenimiento para niños y por otro lado, reducirá la generación de residuos al ambiente.

Los juegos en el área de chicos estarán fabricados con perfiles de madera plástica reciclada, realizados 100% con residuos de polietileno de alta densidad.

La madera plástica- reciclada se fabrica utilizando como materias primas una mezcla de polímeros termoplásticos posconsumo y posindustrial 100% reciclados.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres