Creció en un 79% la siembra de girasol

Unas 10.550 hectáreas se destinaron a implantar girasol, según la Bolsa de Cereales.

De esa manera, las nuevas 4.650 hectáreas sembradas (79%) ubicaron al ciclo actual como la temporada con mayor superficie implantada con girasol de los últimos 11 años.

Una mayor facilidad en el control de malezas que con la soja, un mejor margen bruto en relación con la soja o el maíz y las perspectivas climáticas favorables para el girasol en comparación con otros cultivos, fueron los factores que impulsaron el crecimiento.

El departamento con mayor superficie implantada con la oleaginosa fue La Paz, con una participación del 36% sobre el total de hectáreas, seguido por Paraná (18%) y Villaguay (17%), abarcando los tres un 71% (7.500) de las hectáreas totales.

Asimismo, la entidad bursátil detectó la siembra de girasol en sólo 30 de los 106 distritos que conforman la provincia de Entre Ríos.

Los distritos con mayor cantidad de hectáreas sembradas fueron Tacuaras y Yeso (departamento La Paz) y Lucas al Sur (Villaguay) con entre 1.001 y 1.250 hectáreas; concentrando estos tres distritos el 33% del área total implantada.

Fuente: Télam