El 91% del maíz de segunda presenta buena o muy buena condición

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial.

El estado fenológico de la gran mayoría de los lotes se encuentre entre floración (Vt) a grano pastoso (R4), explicó la Bolsa entrerriana; que aclaró que existen siembras muy tardías de fines de enero y comienzos de febrero que se encuentran en etapas vegetativas.

La sequía récord que afectó a la región desde diciembre de 2021 fue calificada como la peor de los últimos 60 años según los registros provinciales, y provocó efectos ecológicos y económicos «devastadores», con un incremento importante en el costo del riego.

También las escasas precipitaciones y elevadas temperaturas generaron un fuerte retroceso de la humedad y un estrés térmico para los cultivos y animales; en tanto, las precipitaciones entre febrero y marzo resultaron «claves» para el maíz tardío y de segunda, advirtió la entidad bursátil, y en mejorar su condición fenológica.

Del total implantado, 50% presentaba muy buena condición; 41% se mantiene bueno; 7% regular y el 2% restante tiene una mala condición fenológica; y el 9% evaluado como «regular a malo» se relaciona a problemas en la implantación del grano.

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Julián Perretta