Se realizó la primera erradicación de HLB en cítricos de una quinta abandonada

Personal especializado trabajó para eliminar los casos de Huanglongbing.

Fueron detectados en una quinta abandonada sobre la ruta provincial 2, a pocos kilómetros de la localidad de Santa Ana; por primera vez en un sector de estas características, informó hoy la Federación del Citrus entrerriana (Fecier)

El HLB, causada por la bacteria Candidatus liberibacter, es considerada la enfermedad más destructiva de los cítricos; ya que transforma la fruta en amarga y deforme, y no existe cura.

El trabajo fue realizado entre personal del Municipio, la Asociación de Citricultores local, la Fecier y el Ente Fitosanitario.

«El ex productor entendió el mensaje de la gravedad del HLB y también lo nocivo que es una quinta abandonada para la citricultura«, explicaron desde la Fecier. Además, advirtieron que se buscó «prevenir el avance de esta epidemia en Santa Ana, la región y la provincia».

El coordinador del Ente Fitosanitario de ese organismo, Juan Verliac, recordó que la discusión sobre el HLB comenzó «en 2010», cuando también se planteó que «iba a haber un momento en el cual las quintas abandonadas serían un problema fitosanitario grave».

Fuente: Télam