Ya se cosechó el 85% del girasol sembrado en lo que va del año

Se trata de más de 6 mil hectáreas que fueron cultivadas en la temporada 2020/21, según informó hoy la Bolsa de Cereales local.

A través de su sistema de información (Siber), la entidad señaló que actualmente está «finalizando el procesamiento de imágenes satelitales» para determinar los números de los últimos meses.

Del total implantado, el 13% presenta una «muy buena» condición; el 71% se encuentra en «buena» condición; 15%, «regular»; y el 1% restante, en mal estado.

Foto: Télam

La parte regular y mala está condicionada por «problemas de emergencia» y con una «baja densidad» de plantas logradas por hectárea, producto de la sequía registrada en la provincia durante el 2020.

El rendimiento promedio provincial del girasol se posiciona en 2.300 kilogramos por hectárea, afirmó la entidad bursátil.

A nivel de lote, los valores mínimos fueron de 1.000 kilos por hectárea, mientras que los máximos llegaron a 3.000 kilogramos por hectárea.

Por otra parte, la Bolsa entrerriana detalló que en algunos sitios puntuales se detectaron daños generados por palomas que afectaron hasta el 40% del rendimiento.

Fuente: Télam