Avanza la construcción del primer Jardín de Cosecha en Colonia Ayuí

Además, se concretó la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Gurisito Feliz.

Este convenio prevé la incorporación del CDI Guristo Feliz al Plan Nacional de Primera Infancia, lo que posibilita la entrega de un subsidio único destinado a mejoras edilicias y/o equipamiento y también recursos mensuales para gastos operativos para el cuidado de los y las niñas que asistan a este espacio.

Además, esta iniciativa busca fortalecer el acompañamiento a las familias jóvenes que trabajan en la cosecha de cítricos y arándanos, posibilitando un espacio de cuidado integral para sus hijos.

En este sentido, Paira, destacó: “Este proyecto es la primera experiencia que tenemos en la provincia de un jardín de cosecha, un espacio que se enmarca en la estrategia que impulsamos con el gobernador Gustavo Bordet para fortalecer los ejes de trabajo y cuidado. Esto permite, fundamentalmente, la inclusión en el mercado laboral de las mujeres con un Estado que promueve el cuidado de los niños y las niñas, y también que acompaña a las familias en el proceso de crianza y desarrollo integral”.

Por su parte, el intendente de Colonia Ayuí, señaló: “Estamos muy felices de poder avanzar en las políticas de primera infancia para nuestro municipio, ya que en nuestra ciudad la mayoría de los vecinos y vecinas se dedican a la cosecha de citrus y arándanos, que demandan horarios bastantes complejos y muchos de ellos no contaban con recursos económicos para poder dejar al cuidado a sus hijos. Con la próxima inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, las familias podrán dejar a los niños y niñas en un espacio en óptimas condiciones, con un buen cuidado y sabiendo que tienen un Estado que les permite cumplir con sus actividades”.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos