Comenzó el programa Red de Escuelas que Transforman para potenciar la educación secundaria

Alcanzará inicialmente a 50.000 estudiantes de la provincia.

La iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Acción 2023-2027, tiene como objetivo fortalecer e impulsar la calidad y la innovación educativa en el nivel secundario en Entre Ríos.

El acto de presentación se llevó a cabo este viernes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná y estuvo dirigido a directivos de las 200 escuelas seleccionadas para participar en el programa.

Al comenzar la jornada, la presidente del CGE Alicia Fregonese destacó los fundamentos clave de la iniciativa: “Red de Escuelas que Transforman es uno de los componentes de la Transformación de la Escuela Secundaria, uno de los ejes de política prioritaria de nuestra gestión. Surgió de la reflexión sobre los resultados de las pruebas Aprender de 2022 y del relevamiento anual, que revelaron que sólo 13 de cada cien estudiantes finalizaron la secundaria a tiempo y con las habilidades necesarias para enfrentar el futuro. Esta realidad sigue siendo motivo de preocupación para nosotros, especialmente considerando que el 50% de los estudiantes de secundaria repiten de curso”, remarcó Fregonese.

Y agregó: “Este programa es el lanzamiento de nuestra primera propuesta, una invitación abierta a las escuelas secundarias. Comenzamos con la participación de 200 establecimientos educativos, pero nuestro objetivo es involucrar a otras 200 más. Creemos en la colaboración y en el trabajo en equipo, y esta red de escuelas será fundamental para compartir ideas y generar soluciones. El programa alcanzará inicialmente a aproximadamente 50.000 estudiantes de la provincia”.

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Fecha de Publicación: 12 abril, 2024