Con música y gastronomía se presentó la Fiesta del Mate en Buenos Aires

Gustavo Bordet valoró la posibilidad del reencuentro, así como “asistir a un espectáculo cultural masivo.

El gobernador participó este martes en el Centro Cultural Kirchner, de la presentación de la 32º edición de la Fiesta Nacional del Mate; que se desarrollará en Paraná el 5 y 6 de marzo. La presentación de esta fiesta ya se había realizado en Paraná, ahora se hizo lo propio en a Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con el objetivo de difundirla en los medios nacionales y llegar a diferentes lugares del país. Se contó con la presencia de músicos locales en vivo, y gastronomía típica, y la conducción de la paranaense «Maju» Lozano.

El gobernador agradeció al intendente Adán Bahl por la invitación y al ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer, «por poner a disposición este lugar magnífico y así darle todo el brillo que merece esta presentación. Es una fiesta nacional muy importante, congrega a muchos entrerrianos y argentinos. Nos aprestamos para tener los primeros días de marzo una fiesta que hacía mucho estábamos esperando. Se retoma como reencuentro de la familia, de amigos, para celebrar con música y buenos mates en la ciudad, que está muy linda también”.

Bordet manifestó que la fiesta cumple “un doble cometido. Por un lado, es el hecho de reencontrarse y asistir a un espectáculo cultural en forma masiva”. Por otro lado, valoró “lo que representa en volumen económico. Lo que significa el dinamismo interno de personas y vecinos que viajan desde otras localidades y provincias, porque es una fiesta que ya está instalada, muy tradicional. Esto genera un circuito dinámico en la economía que es muy necesario para un sector que estuvo muy castigado, pero que hoy viene repuntando muy bien”.

En ese marco, el mandatario entrerriano, destacó que Entre Ríos tiene “una temporada turística extraordinaria, que está en niveles de pre pandemia. En lo que va de la temporada hay un promedio constante en un 90 por ciento de ocupación”. Mencionó que este fin de semana largo de Carnaval “está prácticamente en un 100 por ciento, lo que augura que, con la continuidad de la Fiesta del Mate y otras fiestas populares, le da una estacionalidad mucho más larga a nuestro turismo”.