El gobierno provincial ofreció 20% de aumento a estatales y docentes y los gremios lo consideraron insuficiente

Se entregaría en dos tramos de 10%, en agosto y septiembre.

La reunión de las partes pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 11; mientras los sindicatos analizarán con sus afiliados la propuesta en asambleas.

El encuentro se desarrolló como «continuidad de la paritaria anual«, dijeron desde el Gobierno; que propuso sumar 4% para los haberes de agosto al aumento del 6,16% previsto a principios de año, alcanzando 10,16%. Además, se ofreció otro incremento salarial del 10% en septiembre y convocar en octubre a una nueva reunión.

De esa manera, los trabajadores estatales y docentes, activos y pasivos, registrarán un aumento del 59,45% con los haberes de septiembre; «cumpliendo con el compromiso de que le ganen a la inflación», dijo el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

El funcionario recordó que «ya en dos ocasiones», julio y agosto, se adelantaron tramos salariales, debido a «la situación del país».

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo que «en los tiempos que corren es sumamente necesario valorar la palabra empeñada». Además, calificó de «muy razonable» la propuesta.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el gremio docente mayoritario de esa provincia, calificó a la propuesta como «insuficiente» dado «el profundo proceso inflacionario»; pero anunció que será debatida los próximos días.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta y solicitó que en el nuevo encuentro haya una oferta superadora, aunque también discutirá la situación con sus agremiados el mismo martes.

Fuente: Télam