Suspendieron las jornadas institucionales para tener mayor cantidad de horas en aulas

La decisión fue tomada por el Consejo General de Educación.

Asimismo, las direcciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo comunicarán a las escuelas las propuestas para mantener las tareas institucionales, curriculares y pedagógicas planificadas para esas instancias.

El titular del CGE, Martín Müller, aseguró que el 2022 es un año lectivo «muy particular». Además, afirmó que trabajan para mantener una «presencialidad plena, y 190 días de clase en toda la provincia».

De las cinco jornadas institucionales educativas previstas en el ciclo lectivo, la establecida en febrero se cumplió; mientras que se suspenderán las que tenían lugar en abril, junio, septiembre y diciembre.

«Como venimos sosteniendo antes del inicio del ciclo lectivo, tenemos la responsabilidad de poner todo el empeño en reparar los derechos de nuestros estudiantes. Eso se logra con más días y horas de clases presenciales», remarcó Müller.

El objetivo de la nueva decisión es garantizar los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE) en octubre pasado y planificados en el calendario escolar y así tener «la mayor cantidad de días de dictado de clases posibles«.

Fuente: Télam