El gobernador gestionó ante Manzur apoyo nacional para los productores entrerrianos

Bordet se reunió este jueves con el jefe de Gabinete en la Casa Rosada.

El tema central fue la asistencia para el sector productivo entrerriano afectado por la sequía. Pero también acordaron cuestiones referidas a obras públicas, relacionadas al sector productivo y educativo.

«Fundamentalmente dialogamos sobre la situación que está atravesando Entre Ríos, que tiene que ver con la sequía que tuvimos. Y que particularmente generó perjuicios en todo lo que es la cosecha gruesa, como el maíz, el sorgo y parte de la soja. Venimos trabajando junto a nuestros productores para poder recomponer el capital de trabajo. En especial a través de herramientas crediticias que permitan subvencionar y llegar con tasas muy blandas», explicó Bordet.

Indicó que para esto hay instrumentos que están dispuestos desde el gobierno nacional y del gobierno provincial. Y expresó: “En este sentido estuvimos conversando sobre distintos aspectos para poder instrumentarlos rápidamente y llegar en tiempo y en forma con la asistencia».

«El jefe de Gabinete es un hombre que conoce nuestro interior y sabe cómo esta situación pega en las economías regionales. Para que puedan volver a comenzar un proceso de siembra, es fundamental llegar rápido con la ayuda que se requiere”, agregó Bordet.

Indicó que también repasaron con Manzur una “agenda muy importante y ver cómo incluir en la ejecución presupuestaria lo que no fue aprobado por la oposición en el Presupuesto”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos