El Ministerio de Desarrollo Productivo aportará $ 233 millones para crear 1.000 empleos industriales

El ministro Matías Kulfas firmó el convenio con el gobernador Gustavo Bordet, para incentivar a la agroindustria y comercio local.

El entendimiento responde a la decisión de la provincia mesopotámica de adherir al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva.

A través de la iniciativa, las empresas beneficiarias recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada nueva contratación que realicen que signifique un aumento de su nómina de empleados.

El régimen tendrá una duración de 3 años, a lo largo de los cuales el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará el 70 por ciento, 45 por ciento y 20 por ciento, respectivamente, según se informó.

Asimismo, en el caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, la asistencia llegará al 80 por ciento, 55 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

En la jornada también se se anunció la puesta en marcha de la línea de Desarrollo Federal destinada a financiar proyectos de inversión productiva en Pymes de la provincia con una tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del 22 por ciento anual, por hasta $ 40 millones, a 5 años y con un plazo de gracia de hasta 6 meses, informó en un comunicado la cartera de Desarrollo Productivo.

Foto: Twitter @KulfasM

En ese marco, Kulfas señaló que «me siento muy a gusto de estar trabajando juntos con el Gobierno de la provincia para desarrollar la estructura productiva nacional, y la de Entre Ríos en particular, y poder contener efectos negativos de la pandemia, con una agenda proactiva, vinculada a la reconstrucción nacional y al desarrollo económico y social».

Por su parte, Bordet destacó la posibilidad de “promover la creación de 1.000 puestos en la provincia” y consideró «un estímulo a la contratación de empleo en tiempos difíciles como los que nos toca atravesar. Esto claramente obedece a una decisión política del Presidente (Alberto Fernández) y de sus ministerios».

También se anunciaron la aprobación de 6 créditos a mipymes entrerrianas por un total de $48 millones, la entrega de beneficios por un total de $34 millones en aportes no reembolsables a distintas firmas, y la priorización de entrega del beneficio al Parque Industrial Lucas González por $40 millones, entre otras medidas.

Participaron del encuentro el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

Fuente: Télam