La provincia empieza a formar su primer Cuerpo de Guardaparques propio

Más de 30 personas de 15 áreas protegidas de la provincia participaron de la primera instancia de capacitación que se realizó en Colonia Elía.

Conformar el primer cuerpo de guardaparques de Entre Ríos es una decisión del gobernador Gustavo Bordet. En un comienzo se creará un grupo, con asiento en Colonia Elía, para custodiar las 4.000 hectáreas del futuro Parque Natural Provincial en las islas del bajo río Uruguay. Además, será un núcleo de conservación dentro de la reserva de usos múltiples Los pájaros y sus Pueblos Libres.

El parque forma parte de un proyecto que se lleva adelante a partir de la donación de tres islas por parte de la fundación Butler Conservation; y que se comparte de un lado del río con Entre Ríos y del otro con la República Oriental del Uruguay.

La instancia de formación está avalada por el Consejo General de Educación (CGE) y se realizará mensualmente. El encuentro de esta semana fue el primero de diez módulos de dos días completos cada uno, que incluyen instancias teóricas y tareas a campo.

Es organizada desde la Secretaría de Ambiente, financiada con fondos provinciales y aportes de parques nacionales, la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación Banco de Bosques, la Fundación Iapser; así como también docentes de Parques Nacionales, Fundación Humedales y Salto Grande.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos