La provincia trabaja en la recuperación de los ecosistemas perjudicados por los incendios

También destacaron “el rol de la ciudadanía” en la detección temprana de nuevos incendios.

La Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaria de Ambiente planifica tareas para recuperar los ecosistemas perjudicados por los incendios registrados.

En ese sentido, el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, resaltó que los incendios “impactaron severamente” en muchos puntos. Aunque, “afortunadamente, los sectores de los humedales de nuestra provincia son unos de los más dinámicos en cuanto a su capacidad de recuperación”.

El funcionario provincial se reunió con autoridades de la Municipalidad de Paraná y con Bomberos Voluntarios para evaluar la situación de la Isla Puente. No obstante se refirió también a las demás zonas de islas de Entre Ríos que también fueron afectadas por los incendios.

Explicó que para una recuperación natural, sin que se generen nuevos impactos perjudiciales en el ambiente, es necesario “resguardar el lugar. Por ejemplo, para que no se realice actividad ganadera o que circulen personas. Por tanto, hay que garantizar que esos lugares no se usen hasta que comiencen a recuperarse”, dijo el profesional.