Elecciones legislativas: Juntos extendió su diferencia, pero no sumará más bancas de las que renovaba

Se impuso con el 54,52% de los votos, seguido por el Frente de Todos (FdT), que reunía el 31,64% de los sufragios.

De acuerdo al escrutinio provisorio, la alianza opositora a nivel nacional y provincial obtenía en la elección a Diputados nacionales 432.314 votos (54,52%), mientras que la lista del Frente de Todos alcanzaba los 250.895 sufragio (31,64%).

Con estos resultados, las cinco bancas en la Cámara de Diputados que se renuevan en esa provincia se mantienen como los resultados obtenidos en las elecciones de 2017, y Juntos mantendrá sus tres legisladores, y el FdT obtendrá lo propio con sus dos bancas obtenidas.

Además, en Entre Ríos se dio la diferencia más grande en estos comicios: cerca de 23 puntos entre la oposición y el oficialismo.

En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado, Juntos se impuso con el 49,85% de los apoyos sobre el FdT, que consiguió el 28,41%, por lo que ambas fuerzas mejoraron sus desempeños.

Así, los nuevos diputados nacionales por Entre Ríos serán Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti (Juntos); y Enrique Cresto y Carolina Gaillard (FdT).

Fuente: Télam