Verónica Berisso: «Tenemos y queremos políticas que sean de largo plazo porque mejoran la calidad de vida de todos»

La Intendenta de Gualeguay continúa el legado su antecesor, Federico Bogdan, preocupada por el coronavirus y avanzando con obras para la localidad entrerriana.

Verónica Berisso asumió la intendencia de Gualeguay tras el fallecimiento Federico Bogdan en octubre de 2020 por coronavirus y lo recordó emotivamente: «Con Federico éramos muy amigos y trabajamos en muchas instituciones. Él me ofreció ser viceintendente y acompañarlo en la fórmula, lo cual me honró. Yo lo admiraba y la verdad que en un principio esto llegó como un rayo pero hoy estoy más fuerte después de la tormenta que hemos pasado».

La localidad entrerriana ahora enfrenta la segunda ola de Covid-19 con más de 500 casos activos pero el sistema de salud resiste. «Tenemos un hospital que tiene en realidad siete camas de terapia y las hemos ampliado a 11, y están al 100 por ciento, lo cual ha implicado que hagamos, a veces en algún momento, medidas de cierre bastante restrictivas. Duele mucho ver a los médicos tan mal y escucharlos hablar de los que ocurre», dijo Berisso a Noticias d.

✅ Reporte Epidemiológico del día 17 de Junio de 2021. El departamento de Gualeguay se encuentra catalogado como lugar…

Publicado por Municipalidad de Gualeguay en Jueves, 17 de junio de 2021

📆 Hoy 17 de junio, recordamos un nuevo natalicio del que fuera nuestro Presidente Municipal, Federico Bogdan. En este…

Publicado por Municipalidad de Gualeguay en Jueves, 17 de junio de 2021

Gestión en pandemia

La pandemia no solo es un problema sanitario sino que también tiene efectos sobre la economía y la Intendenta explico: «Estamos tratando de buscar ese equilibrio, para mí es una balanza. Hoy emerge lo sanitario y hay que volcarse para ese lado pero en algún momento hay que ir para el lado económico o para ayudar a las actividades que la están pasando muy mal».

Y agregó: «La idea es vacunar y llegar a un período con una mayor inmunización, entonces ahí recuperar algo de la normalidad. Estamos dándoles subsidios a todas las actividades que han estado cerradas, inclusive eximiéndolas del pago de la tasa por dos o tres meses, a la vez que estamos con medidas de microcréditos porque sabemos que muchos se van a  tener que reconvertir».

📌Se informan las nuevas medidas de restricción sanitaria vigentes desde el sábado 12 al viernes 25 de junio, según…

Publicado por Municipalidad de Gualeguay en Sábado, 12 de junio de 2021

Obras y desarrollo

Más allá de la pandemia, las obras no se detienen y por ello Berisso reconoció que Bogdan les dejó allanado el camino: «Federico era un gestionador nato, la verdad que dejó muchas obras y redes tendidas por todos los ministerios. Creo que venimos bien, nos gusta mucho traer todo lo que se pueda queremos que Gualeguay crezca y que haya cosas mejores para nuestros vecinos, en una ciudad integrada. Tenemos y queremos políticas que sean de largo plazo porque mejoran la calidad de vida de todos«.

Esta semana la jefa comunal viajo a la Ciudad de Buenos Aires por diversas gestiones, entre otras, para recibir una retroexcavadora dentro de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, además en los últimos días se realizó la apertura de sobres del colector Quiroz: «Es una obra fundamentalmente de reemplazo de cloacas. Al ser una ciudad tan vieja, Gualeguay tiene una infraestructura muy antigua que va teniendo sus problemas. Se trata de una es una obra de 270 millones de pesos«.

Por otro lado, la Intendenta explicó a Noticias d que están realizando gestiones por el vivero municipal y un proyecto de rampas para el centro de la ciudad: «Estamos en el programa de RenaBap (Registro Nacional de Barrios Populares), ya que trabajamos mucho con esos barrios incorporándolos a la trama urbana y dotándolos de cordón cuneta, vereda e iluminación. Eso le cambia al barrio todo, el vecino creo que se siente incorporado y ya tuvimos una experiencia en un barrio que realmente nos dimos cuenta que al vecino le cambia la vida«.

Que alegría siento, estoy en el ministerio de obras y servicios públicos de la nación firmando un convenio para recibir una retroexcavadora para todos los gualeyos.

Publicado por Veronica Berisso en Miércoles, 16 de junio de 2021

🚧 La Intendente recorrió la semipeatonal La tercera cuadra del Centro Comercial a Cielo Abierto, continúa a muy buen…

Publicado por Municipalidad de Gualeguay en Domingo, 13 de junio de 2021

Que los vecinos de Gualeguay puedan acceder a su vivienda ha sido una de las directrices de nuestro gobierno. A través…

Publicado por Veronica Berisso en Viernes, 28 de mayo de 2021

Berisso busca continuar la impronta de Bogdan en materia de habitacional y vivienda, y eso se refleja en el avance del programa ‘Tené tu casa ‘, además de los terrenos municipales transferidos desde la provincia con el objetivo de construir otras 100 viviendas: «Se viene gestionando, ya está todo listo. Estábamos para firmar el convenio y justo la arquitecta (María Eugenia) Bielsa se fue del gobierno y ahí quedo como suspendido ese programa».

Pasión por la tarea

La Intendenta es arquitecta y docente, y sin una trayectoria política extensa siguió los pasos de su referente, Bogdan: «Él sí era afiliado a un partido (UCR-Cambiemos) y decidió que se iba a presentar a Intendente y justo a mí me ofrecieron de un partido participar. Le dije, ‘mirá Federico, lo que necesites de mí estoy para aportarte’, y me invitó a ser concejal e hicimos una elección histórica. Después me ofreció acompañarlo en la fórmula«.

Con respecto a su actual tarea expresó: «Es hermosa porque uno trata de hacer lo mejor por sus ciudadanos o vecinos. A mí me gusta dialogar mucho cara a cara con el vecino y eso es lo fundamental la cercanía con el otro. Ahora con la pandemia nos damos cuenta que estamos enfermos de soledad, que nadie escucha a nadie, y para un Intendente es fundamental escuchar, y es lo que trato yo de hacer de resolver si puedo y por supuesto gestionar»

Y concluyó: «Administrando bien todos los recursos municipales se pueden hacer múltiples cosas por los vecinos, intervenciones en cada uno de los barrios, devolverles su contribución y ponernos al servicio de ellos. Para mí eso es lo que más me interesa dejar y nuestro lema es ayudar a todos nuestros vecinos, así es como yo lo vivo y estoy para eso. En esto también trato de seguir los pasos de Federico, un gobernante encerrado no tiene ningún sentido«.