En un mes bajó más de un 10% la ocupación de camas UTI

El 68,16% del total de las camas de terapia intensiva (UTI), más de 10 puntos porcentuales menos que a mediados de julio.

Aún así, solo se mantienen 85 camas libres sobre las 268 que dispone la provincia, de las cuales no todas están preparadas para atender a pacientes con coronavirus, 38 son del sector público y 47 en el privado.

El Ministerio de Salud provincial remarcó a la población que circule lo menos posible para evitar contagios y dividió a la provincia en cuatro regiones.

En la Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, se registra una ocupación del 75,20 por ciento, pero con Paraná, capital provincial, con una ocupación que aumenta hasta el 80,46 por ciento del total de camas UTI.

En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación bajó al 61,82 por ciento; y al 59,52 por ciento en la Región III (Uruguay, Colón y Tala), cerca de un 20 por ciento menos que hace un mes.

Por otro lado, en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI es del 64,44 por ciento.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que «para mantener esto hay que garantizar las medidas de autocuidado y los protocolos de las actividades que se encuentran habilitadas».

Fuente: Télam