Segunda ola: advierten que sólo quedan 53 camas de terapia intensiva disponibles

La provincia registra una ocupación de más del 81% del total de las camas de terapia intensiva, sumando el sector público y privado.

De las 38 camas libres sobre las 268 que dispone la provincia, no todas están preparadas para atender a pacientes con coronavirus, detalló la cartera sanitaria, que dividió a la provincia en cuatro regiones, dos en instancia «crítica» y las dos restantes «en alerta».

De ese total, un 60,47 por ciento está ocupada con pacientes con Covid-19 y en varias localidades quedan pocas o ya no hay camas libres, detalló el Ministerio de Salud provincial, que volvió a pedir a la población que circule lo menos posible para evitar contagios.

En la Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, se registra una ocupación de más del 81,60 por ciento, pero con Paraná, capital provincial, con una ocupación que aumenta hasta el 83 por ciento del total de camas UTI.

Foto: Télam

En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación se mantiene en 73,21 por ciento, con pocas camas disponibles en Villaguay y Concordia; y en 69,05 por ciento en la Región III (Uruguay, Colón y Tala), con ciudades como Concepción del Uruguay en instancia crítica.

Por otro lado, en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI trepó hasta el 95,56 por ciento con solo dos camas en esos tres departamentos, y con Gualeguay y Gualeguaychú sin unidades disponibles.

El director del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara, destacó el «respeto, acompañamiento, y reconocimiento a cada uno de los trabajadores del sistema de salud que tuvo que poner su máximo esfuerzo para cuidar y acompañar a cada uno de los entrerrianos».

«La pandemia continúa, y tenemos que sostener todas las medidas de cuidado, propias, individuales y de conjunto», concluyó Berbara.

Fuente: Télam