El próximo lunes comenzará el censo en zonas rurales e islas

Luego continuarán esos trabajos hasta el 17 de mayo inclusive, informó la Dirección General de Estadística y Censo entrerriana.

El objetivo de los operativos especiales diarios es «garantizar el barrido territorial presencial» en zonas de grandes extensiones y de difícil acceso; para «saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos y cómo nos distribuimos» en la provincia.

El cronograma del censo, que se realiza cada 10 años y que debió suspenderse en 2020 por la pandemia, establece una primera etapa virtual, que inició el 16 de marzo; y otra presencial, el 18 de mayo.

Personal de dicha Dirección junto con el Indec realizarán los censos con una pechera con la imagen del censo y una credencial. Además se aclaró que el Ejército, Gendarmería y Prefectura Nacional colaborarán con personal y vehículos aptos para llegar a cada rincón de Entre Ríos.

Durante los operativos, los censistas relevarán viviendas particulares en zonas rurales y en islas como puestos, estancias, aserraderos, entre otras, que se encuentran fuera de las zonas urbanas.

Fuente: Télam