Evacuados, rutas cortadas y anegamientos por un fuerte temporal

Fue a raíz de las intensas precipitaciones que cayeron en el fin de semana y que en algunas áreas llegaron hasta los 300 milímetros.

Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos a raíz de las intensas precipitaciones que caen desde anoche y que en algunas áreas llegaron hasta los 300 milímetros, informó el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (Sinagir) y fuentes comunales.

En Entre Ríos, el fuerte temporal que comenzó por la mañana en Paraná y continuó hasta la tarde, provocó que varias familias sufrieran inundaciones en sus viviendas y perdieran sus pertenencias; además de avenidas y calles principales completamente cubiertas por agua, caída de árboles, y arroyos desbordados.

Además de inconvenientes en comercios y viviendas, también se debió cortar una ruta provincial; una comisaría quedó inundada; se hundió la vereda de una escuela.

En la capital entrerriana cayeron cerca de 80 milímetros de agua, y el Municipio y Protección Civil recibieron casos de anegamientos de viviendas en los barrios Yatay, Cáritas, Capibá y calle España al final; entregaron colchones, alimentos y agrotileno; y trabajaron sobre la caída de varios árboles que cortaron calles.

Foto: Télam

También la Municipalidad registró que un antiguo árbol cayó producto del temporal y cortó calle Alsina, entre Echagüe y Gualeguaychú, dos de las principales arterias de Paraná, y provocó daños menores en autos estacionados.

En Paraná también hubo arroyos que desbordaron su caudal, provocando inconvenientes en la zona, como el arroyo Colorado; y el Antoñico, que dejó bajo agua el puente donde en diciembre de 2019 cayó con su auto Fiorella Furlán, la joven de 22 años hallada sin vida dos días después en el río Paraná.

Por otro lado, la localidad de Colonia Ensayo (a 18 kilómetros de Paraná) quedó inundada en varias de sus arterias principales y en su salida a la ruta; mientras que también el agua acumulada cortó el tránsito de la ruta provincial 26, que une las ciudades Victoria y Nogoyá, a la altura del kilómetro 20.

Fuente: Télam