La causa sobre la muerte de un mexicano que cazaba será archivada, según fiscal

«Yo archivo la causa directamente, porque no hay delito. No interviene una tercera persona y por las investigaciones y pruebas que se recopilaron seguramente la causa la vamos a archivar», dijo Martina Cedrés.

Cedrés explicó a Télam que, de haber alguna responsabilidad penal, se trataría de un «ofrecimiento de servicio que, por inobservancia de las medidas de seguridad, se produjo el fallecimiento».

Remarcó que si bien «pagaban la estadía había otra relación de amistad o algo así», para archivar la causa se tiene en cuenta que la persona «conocía la actividad que estaba realizando y el riesgo en el que se implicaba«.

El grupo decidió salir a cazar el viernes pasado a un campo llamado «Punta Caballo» en el municipio de Costa Uruguay Sur, a unos 24 kilómetros de Gualeguaychú, propiedad también de un conocido de los extranjeros.

Pasadas las 14 horas de ese viernes, Canales Najjar y el guía decidieron separarse y luego de una recorrida divisaron a un gran búfalo, por lo que el extranjero le disparó en la cabeza con su rifle calibre 458, pero el animal reaccionó, corrió hacia él y lo embistió con sus cuernos.

Inmediatamente, el guía de caza disparó cinco veces contra el animal, que murió, y cubrió a su compañero detrás de un árbol, para comunicarse con el resto y trasladarlo en una camioneta hasta un lugar en el que la ambulancia podía ingresar.

Fuente: Télam