Veteranos de Malvinas recibirán un aumento en las pensiones

Se tratan de 432 ex combatientes los que recibirán el beneficio.

Las pensiones que reconocen a los excombatientes pasarán de tres a cinco salarios mínimos, luego de 16 años sin modificaciones.

La norma con la que se establece el aumento «también lleva reconocimientos específicos para nuestros combatientes», remarcó Bordet.

En conferencia de prensa, sostuvo que «no es sólo remunerativo sino, a 40 años de la gesta, un reconocimiento expreso para que nuestros héroes puedan ser permanentemente reconocidos por la sociedad por el aporte que hicieron a la Patria».

Esta mañana se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná un acto para oficializar la promulgación de la ley que dispone de la pensión a excombatientes y crea el Registro Provincial de Veteranos de Malvinas.

De la actividad también participaron los excombatientes y familiares y la Federación de Centros de Veteranos de Malvinas.

Su presidente, Ramón De León, señaló que en el proyecto de ley y aumento de la pensión se «venía trabajando hace mucho tiempo». Además, afirmó que aún «queda abierto un camino para seguir hablando».

Fuente: Télam