Gustavo Bordet ponderó la «política de fines de semanas largos»

Así lo aseguró el gobernador luego de que la provincia fuese uno de los destinos nacionales más elegidos.

Esta política «alienta al turismo y que venga mucha gente«, comentó el mandatario provincial. Además, señaló que cuatro ciudades entrerrianas se ubicaron entre las 25 más escogidas.

La provincia registró un promedio de 92% por ciento de ocupación del total de las 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras que posee; sin contar casas y departamentos de alquiler temporario.

Con una estadía promedio de 2,6 noches, más de 160.000 turistas recorrieron en gran medida el corredor este, del río Uruguay; aunque también se registró un importante movimiento en la costa del Paraná y el corredor Central.

La actividad turística permitió lograr un ingreso para Entre Ríos estimado en 1.500 millones de pesos; por lo que fue un fin de semana «muy positivo», apuntó Bordet.

En ese sentido, consideró que el turismo «viene creciendo sostenidamente» debido a las «ofertas que tiene la provincia en distintos lugares» pero también por la proximidad a centros urbanos como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, entre otros.

Fuente: Télam