Gustavo Bordet: «Trabajar en turismo es dar sustentabilidad para el futuro»

El gobernador de Entre Ríos habló con Noticias d, en el marco de la Feria Internacional del Turismo en La Rural.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Noticias d, Bordet señaló: «Estar en la FIT es siempre una gran oportunidad para mostrar todos nuestros destinos, para que cada lugar de nuestra provincia pueda estar promocionado».

«El turismo significa fuentes de trabajo, generación de ingresos y un redinamización de nuestros sectores económicos. Trabajar en turismo es dar sustentabilidad para el futuro«, resumió el gobernador.

Bordet remarcó el despegue del turismo luego de dos años de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. «Pasamos momentos muy complicados con la pandemia, pero hoy el turismo viene teniendo un crecimiento exponencial que ha superado todas las expectativas. Esto hace que el sector privado venga trabajando fuertemente. Hay una tradición de trabajo mancomunado con el sector privado y es muy bueno generar esta sinergia para que el crecimiento sea sostenido en el tiempo».

«Hay ciudades que están posicionadas como destino turístico. Esto hace que todo el año haya turismo para todos los gustos. Además, la hospitalidad que de por sí tenemos los entrerrianos hace que quien venga una vez seguramente vuelva«, finalizó Bordet.

«La temporada de verano va a ser a pleno», anticipó la secretaria de Turismo provincial María Laura Saad.