La provincia se prepara para una temporada turística con ocupación plena

Los prestadores turísticos de Entre Ríos registran un nivel de reservas del 90 por ciento para la primera quincena de enero.

Playas y balnearios, parques acuáticos y termas, actividades diurnas y nocturnas, y el inicio de las fiestas populares y los carnavales, son algunos de los principales atractivos que despliega la provincia para el inicio de este verano, dentro de su variada oferta.

Para la primera quincena de enero, la mayoría de las localidades ya cuentan con el 90 por ciento de reservas de alojamientos previas. Incluso, aquellas ciudades que cuentan con carnavales, las reservas llegan a ocupación plena o del 95 por ciento para los fines de semana de las primeras noches de aquel espectáculo. En lo que respecta a las fiestas de fin de año, para el fin de semana del 24 de diciembre las reservas se encontraban en un 75 por ciento y para el 31 de diciembre rondan el 85 por ciento.

El turismo interno, y en particular el de cercanía, fortaleció la recuperación turística en el último trimestre de 2021. Se espera que esta tendencia continúe en toda la temporada de verano. La promoción llevada adelante por el gobierno provincial, como también por parte de los destinos y el sector privado, promovieron la inclusión de Entre Ríos dentro del podio de las provincias más elegidas para veranear en este 2022.

Por otro lado, el programa Pre Viaje adelantó el tiempo previo de reservas de alojamiento, situación que no se daba hace varios períodos, donde los picos de reservas se daban pocos días antes del inicio de las vacaciones.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos