Más de 2 millones de turistas eligieron Entre Ríos en la temporada de verano

La temporada registró, entre diciembre y febrero, un promedio de 92% de ocupación.

La provincia de Entre Ríos recibió cerca de 1.900.000 visitantes en lo que va de la temporada de verano, que generaron un movimiento económico total de $34.000 millones, por lo que se espera que más de 2 millones de turistas visiten y disfruten de múltiples atractivos y actividades, convirtiéndose en la mejor temporada de los últimos 10 años.

Se trata de un «récord en números absolutos», confirmó el gobernador, Gustavo Bordet, y destacó el trabajo «junto al sector privado».

La temporada registró, entre diciembre y febrero, un promedio de 92% de ocupación en las 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, sin contar las casas, departamentos y dormitorios de alquiler temporario.

Aún así, Entre Ríos se destaca por el turismo de cercanía y durante los fines de semana, momentos en los que el número de reservas creció hasta el 99%, con Colón, Gualeguaychú y Federación entre los destinos más elegidos del país.

El promedio de pernoctes fue de 3,6 noches, mientras que cerca del 72% de las y los turistas eligieron un solo destino para dormir, y el 28% restante desarrollaron más un turismo itinerante, visitando más de una ciudad.

En ese sentido, desde la Secretaría de Turismo entrerriana confirmaron a Télam que la mayoría de las localidades continúan con «muy buenos niveles» de ocupación y reservas para marzo, que presenta una agenda colmada de fiestas populares, playas, termas, y parques y reservas.

En tanto, el movimiento económico generado alcanzó aproximadamente los $34.000 millones, con un gasto per cápita promedio de $12.480 diarios.

Los dos principales atractivos de esta época, el parque termal y acuático de Federación y el carnaval en Gualeguaychú, tuvieron un crecimiento de visitas respecto al año anterior: el primero registró 234.962 ingresos (6% más), y el Carnaval del País tuvo 217.000 espectadores (8,5%).

Por eso, Bordet adelantó que se reunirá con representantes y cámaras del sector para «ver qué medidas nuevas» se establecen para «fomentar y aliviar el costo del sector, y así generar una mayor dinámica del turismo».

Además, para lo que resta de la primera mitad del año la actividad turística se verá impulsada con la cuarta edición del programa nacional PreViaje.

Fuente: Télam