El Gobierno jujeño y gremios docentes acordaron el aumento salarial en paritarias

La oferta del Ejecutivo jujeño impactará en ítems específicos, como los adicionales por antigüedad y zona desfavorable.

El Gobierno de Jujuy y los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes de la provincia acordaron un aumento salarial que, en promedio, alcanzará un acumulado del 46 por ciento hacia fin de año, se informó oficialmente.

La oferta del Ejecutivo jujeño impactará en ítems específicos, como los adicionales por antigüedad y zona desfavorable.

«El porcentual de incremento variará según la antigüedad o el concepto de zona desfavorable de los docentes, por lo que la mejora rondará entre el 42% y 46%», hacia fin de año, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, tras la reunión paritaria.

Los docentes jujeños habían recibido este año un aumento salarial del 22%, en tanto, los nuevos incrementos se realizarán de manera escalonada hasta noviembre, cuando se reúnan para discutir otros planteos y el otorgamiento de un bono de fin de año.

«La propuesta del Gobierno de la provincia superó las expectativas iniciales que se plantearon en agosto», señaló el funcionario y puntualizó que respetaron «la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales».

Asimismo, Sadir, destacó que definir estos números, sostener responsablemente el compromiso de pago y arribar a un acuerdo con los gremios, representa «un gran esfuerzo para el gobierno de la provincia, ya que la situación económica y financiera es compleja».

Por su parte el secretario general Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero, dijo a Télam, que se definieron «aumentos en ítems particulares que impactan en la docencia jujeña, los cuales son el estado docente y el adicional por persona modificando el blanqueo de montos en negro».

Fuente: Télam