Entregaron premios del Concurso «Inspirá Igualdad»

El concurso de cortometrajes con perspectiva de género «Inspirá Igualdad» fue impulsado por el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades; la Secretaría de Cultura de la Provincia, y el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, IAAJ.

Se recepcionaron 19 cortometrajes realizados desde las cuatro regiones de la provincia: Puna, Quebrada, Yungas y los Valles, de los cuales fueron seleccionados 3 por el jurado integrado por Gisela Arias, Directora Provincial de Cultura; Silvana Espinosa, Directora de Comisión de Filmaciones de IAAJ; y Daniela Yazlle, del Consejo Provincial de Mujeres.

«Carta a una amiga» dirigido por Micaela Rivas ganó el primer premio del certamen, acompañado por «Cosas Comunes» presentado por la profesora Marisol Alcaraz de la Escuela Provincial Agrotécnica N°6 de Rodeito, 2do. premio y «Quien Soy» de Priscila Alcón, 3er. premio. En el evento los presentes disfrutaron de estas realizaciones con la proyección de los cortos ganadores.

Se presentó como una instancia para promover a través de la cultura y del lenguaje audiovisual, una sociedad libre de violencia hacia las mujeres y personas de la diversidad sexual.

La formación para la realización de los cortometrajes estuvo a cargo de la Realizadora Cinematográfica Integral, Florencia Cari. 

La emotiva premiación , en el marco de la 9° edición del Cine Internacional de las Alturas, se llevó a cabo en la Casa Macedonio Graz y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro; Facundo Morales, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy; José Rodriguez Bárcena, secretario de Cultura de la Provincia; y Josefina Muñoz, productora general del Festival Internacional de Cine de las Alturas, quienes entregaron los certificados y los premios a las ganadoras del concurso «Inspirá Igualdad» con perspectiva de género. 

Estuvieron presentes también integrantes del equipo del Consejo Provincial de Mujeres y director de Juventudes, Dario Dantuene.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 13 abril, 2024
Te puede interesar