Inician obras en el Centro de Educación Agropecuaria

La inversión será de más de 200 millones de pesos.

El Gobierno de Jujuy puso en marcha la obra del Centro Integrado de Educación Agropecuaria, de la Escuela Agrotécnica N° 8 de Abra Pampa, con una inversión de 203 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).

«Este nuevo edificio es el más grande que estamos iniciando, los recursos ya están disponibles y forma parte de la decenas de escuelas que comenzaron a levantar sus paredes», dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al encabezar el acto en la ciudad de Abra Pampa.

El mandatario firmó el acta de inicio de obra junto a la ministra de Educación jujeña, Isolda Calsina y el gerente de la empresa Geco S.R.L., Juan Grenni.

Morales resaltó la inversión para el nuevo establecimiento educativo en Abra Pampa, como parte del financiamiento obtenido de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares, lo que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari, construida 4.200 metros de altura en la Puna jujeña.

En Jujuy, según anunció, se van a construir 258 escuelas nuevas con las ganancias de la planta solar y se va reparar la mayoría de las 700 escuelas de la provincia.

«Somos la gestión que va a construir en cuatro años más de un tercio de las escuelas que como pueblo hemos construido en 150 años», aseguró Morales, y sostuvo que «apostar a la escuela pública es el camino para garantizar la igualdad de acceso a la educación de todo el pueblo jujeño».

Fuente: Télam