Morales ratificó que se mantiene la presencialidad en las escuelas

El Gobernador jujeño entiende que la situación epidemiológica está “controlada”.

El gobernador Gerardo Morales ratificó que la provincia mantiene la normalidad en sus actividades y la presencialidad en las escuelas por entender que la situación epidemiológica frente a la pandemia del coronavirus está “controlada”, aunque advirtió que hay un crecimiento de casos en las últimas semanas.

El mandatario además indicó que la convocatoria a elecciones legislativas del 27 de junio en la provincia «sigue la suerte de la normalidad y de la presencialidad en las escuelas”.

Esta noche, en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), Morales admitió que la provincia en las últimas semanas creció en el número de contagios («hay una meseta más alta”, dijo), y remarcó la importancia del cuidado personal.

“Esta semana vamos a hacer un fuerte control de la situación epidemiológica, pero también un control de cumplimiento de situaciones, ya que hemos detectado personas con Covid-19 que no se aíslan”, señaló.

En ese sentido, advirtió que la gente que incurra en esa actitud «no solo va a ser pasible de una multa sino de una demanda penal”.

En ese marco, dijo además que se aplicarán multas a «fiestas clandestinas, reuniones sociales o políticas, sea el partido que fuera que incumplan las medidas de protocolo”.

Con respecto al plan de vacunación, destacó que Jujuy amplió los rangos etarios, y de acuerdo a los datos nacionales “se entregaron 303.956 dosis a la provincia, se han aplicado 201.021 primeras dosis y 55.412 segundas dosis, totalizando 256.433 dosis aplicadas”, mientras quedan 47.523 dosis.

Fuente: Télam