Se mantienen las clases en las escuelas y las actividades sin restricciones

Gerardo Morales afirmó que la provincia se encuentra “en condiciones diferentes” al AMBA.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la provincia se encuentra «en condiciones diferentes» al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) respecto a la situación sanitaria por el coronavirus, por lo que «las escuelas no van a cerrar» y las actividades comerciales seguirán funcionando sin nuevas restricciones.

«Las medidas de aplicación no son para Jujuy, estamos en condiciones sanitarias diferentes al AMBA porque no llegó la segunda ola a la provincia», señaló el mandatario al portal TodoJujuy.com, al ser consultado sobre las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, ratificó lo que había anunciado el domingo pasado durante el informe del Comité Operativo de Emergencias por el coronavirus, respecto a que la provincia no adoptará nuevas mediadas que afecten al sector de educación y de la economía.

«La idea sigue siendo no cerrar las escuelas ni la actividad laboral, cuando las condiciones empeoren aplicaremos un toque de queda sanitario y más controles nocturnos que ya los estamos aplicando», expresó Morales.

En su último reporte, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy confirmó 76 nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de tres hombres y una mujer entre 56 y 82 años de edad, los cuales se registraron días atrás.

Fuente: Télam