1er Congreso Nacional e Internacional de Seguridad Deportiva: Jujuy, presente

Hubo representantes de México, Colombia, y el Equipo del Programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La apertura fue presidida por el Ministro de Seguridad, Luis Martín, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores; y el Lic. Jaime Brizuela, a cargo de la organización.

El Congreso busca fortalecer el servicio de seguridad y la prevención en general de los eventos de masiva concurrencia que se realicen en la provincia.

En su oportunidad, el Ministro Martín señaló que “en estos últimos años venimos acompañando los eventos que se vienen desarrollando en la provincia y en ese marco queremos seguir coordinando, planificando para mejorar los niveles de seguridad y de protección para quienes asistan a eventos deportivos».

“Este congreso, se hace por primera en la provincia y en el noroeste argentino. La idea es ampliar los conocimientos en seguridad deportiva porque tenemos un gran Club como Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y debemos estar en las condiciones de los eventos importantes que se desarrollen en este espacio”, concluyó el Ministro.

En tanto, el Secretario Sosa mencionó que “este evento busca la capacitación de todas las áreas de seguridad, donde nos enfocamos a buscar disertantes de otras provincias y de afuera del país para que logremos hacer un análisis sobre el código Contravencional, el trabajo de los clubes, y de las políticas públicas en el entorno de los eventos deportivos».

El Secretario de Deportes expresó que «es muy importante que el Gobierno realice este Congreso ya que es la familia Jujeña la que disfruta de los grandes eventos deportivos. Es un congreso internacional que reúne disertantes de otros países y personal de la fuerza de varias Provincias Argentinas, así que eso marca a las claras de la importancia que tiene esta actividad. Este congreso va a fortalecer el plan de desarrollo deportivo que tenemos para el 2023, donde Jujuy seguramente será sede de grandes eventos Nacionales».

Cabe indicar que el Congreso continúa este martes 8 de noviembre en dependencias de «Infinito por Descubrir» del barrio Alto Padilla, donde los asistentes podrán acceder a las mesas temáticas de manera presencial o virtual.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy